Políticas de Garantía

CENTRO COREMU, S.A.

  1. La garantía rige a partir de la fecha de compra del producto
  2. Este certificado de garantía, así como el servicio de garantía es válido únicamente en el país donde se adquirió el producto.
  3. La garantía consiste en el servicio técnico gratuito en la pieza y mano de obra por defectos de fabricación o de manual de funcionamiento del producto siguiendo las instrucciones del manual de operación o manual de usuario y sujeto a las condiciones descrita en este certificado siempre que el producto este dentro del periodo de vigencia de la garantía descrito en el punto 5.
  4. Al solicitar el servicio, es requisito indispensable presentar la factura original de compra, certificado debidamente lleno y sellado por el distribuidor sin borrones o alteraciones. El servicio de garantía podrá ser solicitado por el titular de la factura, en caso de que otra solicite dicho servicio debe ser autorizado por escrito mediante una nota del titular de la factura y presentar copia de la factura de ambos.
  5. La vigencia de la garantía se aplicara de la siguiente forma:
  6. 1 mes de garantía: cafeteras, abanicos, DVD
  7. 3 meses de garantía: camas y camarotes de hierro y madera, juego de salas tapizados, sillas reclinables y butacas, comedores, muebles de madera, gaveteros, credenza o bufera, muebles de MDF.
  8. 6 meses de garantía: enfriadores, dispensador de agua, microondas, tostahornos, silla de PVC, silla de PVC, silla de metal, silla tapizada, escritorios, casilleros, archivadores, armarios.
  9. 1 año de garantía: refrigeradoras, congeladores, estufas, aires acondicionados, televisores, enfriadores.
  10. 3 años de garantías: En compresor de aires acondicionados, congeladores y refrigeradora (Neveras). Está garantía de (compresores) está sujeta a diagnósticos por un centro autorizado. La mano de obra, transporte, materiales, repuestos adicionales y la carga de gas u otro refrigerante la garantía cubre solo en el primer año.                                      
  11. Los equipos de refrigeración no deben conectarse al suministro de energía eléctrica hasta 24 horas después de recibido y ubicado en el lugar donde se va a utilizar; para introducir los productos se debe esperar un periodo de 24 horas adicionales.
  12. La garantía no cubre accesorios como control remoto, parte plásticas, bandejas de refrigeradoras, agarraderas de todo tipo, bandejas, cauchos de refrigeradoras, puerta de vidrio, adaptadores de corriente, baterías o pilas de todo tipo, esmalte, porcelana, y todo lo que conforma el acabado, desgaste normal de pieza o accesorios tales como cordones eléctricos, botones, parrilla, quemadores, tapas, bombillo, filtros, mangueras, paneles, correas y tiradores.
  13. En caso de requerir una desinstalación y/o reinstalación para un problema mientras que la unidad esta en garantía, la garantía no cubre dicha desinstalación y/o reinstalación en productos tales como aires acondicionados y estos fueran instalados por el Centro de Servicio Autorizado por CENTRO COREMU, S.A.
  14. Después de haber trascurrido 30 días de reparado el producto, y este no haya sido retirado por el consumidor, el producto pasará al departamento de almacenaje, causando un cargo adicional semanal de B/. 25.00 a partir del treintavo día y pasados 60 días se procederá a rematar el producto por el valor de la reparación, sin prejuicio para el vendedor o el taller autorizado.
  15. En el caso de refrigeradoras, congeladores, enfriadores, aires acondicionados, lavadoras y estufas se atenderán en la casa del cliente no obstante dependiendo del daño podrá ser atendido en nuestros talleres, El transporte a nuestros talleres es por cuenta el cliente. Los artefactos pequeños sin excepción serán llevados por el cliente a nuestros talleres y retirados por los mismos cuando este reparados. Cuando los productos se encuentre retirado de las ciudades cabeceras. El cliente deberá cubrir el gasto del transporte del producto y/o los viáticos generados por el servicio en garantía en todos los casos.

Razones para perder su garantía:

  • Que se le de uso incorrecto al producto
  • Que una persona no autorizada por CENTRO COREMU,S.A. trate de reparar el artefacto.
  • Que los daños sean a consecuencia de siniestros o fenómenos naturales, mugre, agua, oxidación, hongos, moho, fuego, golpes, caídas, fluctuaciones en el voltaje, vandalismo y producto de limpieza no autorizado.
  • Si el daño es causado por transporte o caída por parte del cliente.
  • La garantía no cubre los productos tapizados si la tela presenta desgaste de uso o ruptura.
  • Cuando el número de serie de productos ha sido removido o alterado.
  • Los daños en lavadoras, por obstrucciones con monedas u objetos pequeños no entran en garantía y visita será pagada por el cliente.